Recientemente, Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, afirmó que él y sus 25.000 hombres están «listos para morir» si es para «liberar al pueblo ruso» del mando militar de Moscú. Es vital recordar que este grupo se manifestó en rebelión contra el poder en Rusia.
«Todos nosotros estamos listos para morir. Todos los 25.000 y luego otros 25.000. Estamos muriendo por el pueblo ruso, que debe ser liberado de quienes bombardean a la población civil«, fueron las palabras de Prigozhin en un nuevo mensaje de audio por Telegram, según reseñó AFP.
Además, prometió llegar «hasta el final» en su cometido de deponer al mando militar ruso, al que acusó de bombardear sus bases. Por ello, aseguró que sus fuerzas «destruirán» todo lo que se oponga a su objetivo. De hecho, supuestamente, habrían derribado un helicóptero ruso que los atacó.
Ante ello, el gobernador de Rostov, Vasili Golubev, llamó a la población a guardar la calma y a no salir de casa si no es necesario. Además, las instalaciones críticas del gobierno ruso estarían siendo reforzadas para evitar cualquier percance, en medio del acto de rebelión, el cual fue calificado por el presidente Vladimir Putin como una «traición».
Vale mencionar que Prigozhin, considerado durante un tiempo como aliado cercano del mandatario ruso, habría estado ganando influencia política y se lanzó en una confrontación con autoridades políticas y militares.
Redacción Maduradas con información de AFP
De interés: