Recientemente, se pudo saber que al menos 14 personas fueron detenidas en la provincia de Murcia (España), acusadas de un delito de explotación sexual de mujeres y hombres procedentes de Colombia.
Vale mencionar que, entre las quince víctimas liberadas se encontraban cuatro hermanas del cabecilla, quien se estaría ya cumpliendo prisión preventiva. Al parecer, el hombre se aprovechaba de la relación de parentesco y de la situación de precariedad en Colombia para ayudarlas a viajar a España con el fin de encontrar trabajo.
Sin embargo, las hermanas descubrieron que habían sido engañadas y habían adquirido una deuda económica que debían amortizar prostituyéndose. La misma situación ocurrió con las demás víctimas.
La investigación se inició, luego de que las autoridades recibieran una denuncia, a través del correo electrónico [email protected], que alertaba de una posible casa de citas sexuales en Molina de Segura (Murcia). Así lo reseñó Noticias Caracol.
Luego de una serie de averiguaciones, las pesquisas lograron determinar la presencia de una organización criminal que, presuntamente, funcionaba desde 2017, y que tenía tres viviendas en esa localidad y en Cabezo de Torres.
La red no solo trabajaba con mujeres, sino que el jefe de la organización también contactaba a hombres jóvenes a los que, igualmente, defraudaba con falsas promesas. Tras concretar el engaño, obligaba a estos jóvenes a sostener relaciones sexuales con hombres en los prostíbulos que dirigía e incluso, al parecer, con él mismo.
Destacó, de igual manera, que el grupo criminal alojaba, en las casas, entre dos y seis personas a las que se les exigía disponibilidad, durante todo el día. En estas casa, también se vendían estupefacientes.
Redacción Maduradas con información de Noticias Caracol
De interés:
Alertan sobre detenciones de venezolanos en Curazao tras reapertura de fronteras (+Comunicado)