El presidente de Argentina, Javier Milei, llamó este jueves, 5 de septiembre, “criminal” a Nicolás Maduro y lo criticó por usar la Navidad como estrategia para eludir las denuncias de fraude en su contra respecto a la pasada elección presidencial del 28 de julio.
“Adelanta la Navidad para tapar que cometió un fraude electoral”, sostuvo el mandatario del país sudamericano, uno de los más férreos enemigos del llamado Socialismo del Siglo XXI.
«A esta altura es un cementerio humano, adelantan la Navidad a octubre para tapar que cometieron el fraude electoral más elevado de la historia y ahora están metiendo preso a quién ganó las elecciones mientras que el mundo libre se queda cruzado de brazos», agregó Milei durante su discurso en el Foro de Madrid, que reúne a líderes internacionales conservadores del mundo.
La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en el país.
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial del 28 de julio, según las autoridades electorales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
La líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.