Japón ha presentado el primer dispositivo 6G del mundo, que ofrece velocidades de transmisión de datos 20 veces más rápidas que las redes 5G actuales.
Lo que se sabe, es que esta tecnología promete transformar la conectividad inalámbrica y habilitar una nueva era de velocidades digitales.
La introducción de este dispositivo de vanguardia posiciona a Japón a en la carrera global para desarrollar y desplegar redes móviles de próxima generación.
DOCOMO, NTT Corporation, NEC Corporation y Fujitsu son parte del consorcio japonés que ha anunciado resultados exitosos con su primer prototipo 6G.
De acuerdo con lo reseñado por Xataca, las empresas afirman que su dispositivo puede alcanzar velocidades de 100 Gbps en interiores utilizando la banda de 100 GHz. En el caso de usarse en exteriores, la banda a utilizar es la de 300 GHz.
La letra pequeña del experimento está en que, para alcanzar estas velocidades, fue necesario que la prueba se realizase a una corta distancia: 100 metros respecto al emisor.
Por lo pronto, todavía no se han definido las bandas de espectro que utilizarán, y su comercialización se espera en 2030. Pese a ello, los primeros casos de uso real podrían adelantarse, llegando entre 2026 y 2028.
Redacción Maduradas con información de Xataca
Temas relacionados:
Un japonés de 90 años es el surfista más longevo del mundo y conquistó el Récord Guinness
En julio de 2024 probarán en humanos un revolucionario fármaco japonés que hace crecer los dientes