James Story, encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la integridad de los estadounidense que quedaron varados en Venezuela tras la prohibición de vuelos por el covid-19.
“Cuando el régimen dice que quiere que Estados Unidos levante las sanciones no tiene sentido porque ellos no están dispuestos a algo tan fácil como dejar salir a los estadounidenses. Ellos son los responsables por la salud de cada uno de los norteamericanos”, expresó en declaraciones a la prensa vía Internet.
Aseguró que han realizado todas las gestiones para programar vuelos humanitarios y trasladar a los venezolanos en Estados Unidos hasta México para que sean traídos al país, pero el régimen se niega a colaborar.
En este sentido, condenó que la aerolínea iraní privada Mahan Air sí tenga ese privilegio: “No sabemos qué están haciendo en Venezuela”.
Finalmente, exhortó a sus connacionales que están en Venezuela a no salir a las calles para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus.
“Aunque estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los estadounidenses que están en Venezuela, no hay manera para ayudarlos. Hay que cuidarse dentro de las casas”, agregó.