El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, alabó la iniciativa del carnet de la patria, una propuesta del Estado que a su juicio, “es una maravilla” porque permite “proteger” al pueblo de diferentes maneras, a través de la política.
Así lo indicó este jueves durante el programa Al Aire, transmitido por VTV.
“Tenemos hoy un instrumento maravilloso en esta etapa de la revolución que es el carnet de la patria. El carnet de la patria ha servido, y doy testimonio de ello, a esos invisibilizados, a donde no había podido llegar la revolución (…) es unaherramienta moderna, tecnológica, para nosotros hacer políticas sociales, formular políticas para nuestro pueblo”, expresó.
Por otro lado, resaltó que no hay manera de entender “la distorsión” de la economía venezolana en estos tiempos.
“No hay forma de entender esa distorsión de la economía. Cuando uno trata de explicarse qué sucede con estas prácticas de especulación y acaparamiento, el marcar productos con un dólar foráneo, de la frontera, hace unas distorsiones en la economía que no hay escuela de economía ni liberal ni no liberal que pueda entender este fenómeno”.
En su opinión, el Gobierno ha hecho todo lo que está a su alcance, «ha sido serio y responsable en el sector económico, se ha mantenido al lado del pueblo”, indicó.
Redacción Maduradas
Puedes leer también: