Recientemente, Andrés Izarra, exministro de Comunicación e Información de Venezuela, entre los años 2013 y 2015, alegó que el canal RCTV no fue «cerrado», sino que su licencia se venció.
«RCTV no fue cerrado, se le venció su licencia. Ellos pudieron seguir de forma privada, ellos no decidieron hacerlo. Es problema de ellos«, sentenció en entrevista brindada a VPItv.
Así mismo, alegó que la decisión de dar el espacio a un canal público era, completamente, tarea del gobierno.
«Se le venció y el espacio radioeléctrico debía pasar al Poder Público y se lanzó un canal público. Esa es una decisión del gobierno, soberana del Estado venezolano«, apuntó.
Además, en relación a la aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, conocida como Ley Resorte, afirmó que, a su juicio, su función se ha cumplido. Este objetivo sería la «democratización» del espacio radioeléctrico.
«La Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) no es una ley del Ministerio de Comunicación e Información, vino de Conatel. Yo no fui promotor de esa ley. Yo estuve de acuerdo con esa ley, en cuanto a que buscaba una democratización del espacio radioeléctrico y, en ese sentido, creo que la ley fue exitosa», apuntó.