Gilad Erdan, embajador de Israel ante las Naciones Unidas (ONU), acusó este domingo 8 de octubre al grupo islamista Hamás de crímenes de guerra y dijo que había llegado el momento de acabar con esta “infraestructura terrorista”, al mismo tiempo que intentó mantener en curso las conversaciones de normalización con Arabia Saudita.
El pasado sábado 7 de octubre, militantes del movimiento islamista atacaron varias ciudades judías, asesinado a más de 900 israelíes hasta este lunes y huyendo con decenas de rehenes.
“Son crímenes de guerra, flagrantes crímenes de guerra documentados”, consideró el diplomático israelí durante una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, conformado por 15 miembros.
Erdan advirtió que “la época de razonar con estos salvajes ha terminado”. “Ha llegado el momento de arrasar la infraestructura terrorista de Hamás, de borrarla por completo, para que no se vuelvan a cometer tales horrores”, declaró ante la prensa.
La respuesta de Israel fue bombardear Gaza el domingo 8 de octubre, matando a cientos de ciudadanos.
El embajador de Israel ante la ONU hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoye de forma plena a Israel y condene las acciones de Hamás.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Reuters.
También puede leer: