A través de unos videos que circulan en las redes sociales, se denunció este sábado 9 de mayo la violación en Cumaná (Sucre) de la cuarentena social para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), por parte de algunas embarcaciones que llegan a la ciudad cargadas de cientos de pasajeros.
«Miren este vídeo en el estado Sucre, específicamente en Cumaná. Embarcación violando todos los protocolos de seguridad marítima y de salubridad ante una pandemia. ¡Sabemos que existen necesidades, pero tampoco así, no sean malos!», comentó en su cuenta de Twitter el trabajador de la prensa Jesús Medina Ezaine.
La supuesta e imprudente acción, que tuvo lugar en Cumaná, se da cuando el propio Nicolás Maduro llamó a «radicalizar la cuarentena», tras anunciar la confirmación de 14 nuevos casos de personas infectadas con COVID-19.
Venezuela hasta la fecha registra un total de 402 casos de coronavirus, con 190 personas recuperadas y 10 fallecidas, según el reporte oficial que lleva el régimen madurista.