Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció que investigarán quiénes han cobrado las regalías por las canciones del rapero venezolano Canserbero desde su muerte, ocurrida en 2015.
«Un detalle realmente espeluznante: ¿quién está cobrando las regalías de Canserbero que, a partir de su muerte en el 2015, ha multiplicado sus ventas?», cuestionó el funcionario en una entrevista con el canal privado de televisión Televen.
Saab dijo que eso «llamó la atención» del Ministerio Público y afirmó que alguien está cobrando ese dinero, obtenido por sus canciones.
«Nos están hablando de un sujeto en Miami, bueno, iremos contra todos aquellos que han realizado este macabro hecho de aprovecharse inclusive de su muerte para lucrarse cuando su familia ni siquiera ha percibido un centavo de lo que fue el arte de Canserbero», expresó.
El fiscal indicó asimismo que, además de Natalia Amésquita, exmánager de Canserbero, y su hermano Guillermo Amésquita, pudiese haber otra persona involucrada en el presunto asesinato.
Los hermanos están bajo arresto domiciliario, de acuerdo con el funcionario, quien señaló que estuvieron «literalmente» escondidos cuando se anunció la reapertura de la investigación por la muerte de Canserbero y se requirió de la colaboración policial para ubicarlos.