La fiscalía general de Nuevo Hampshire anunció este lunes 22 de enero que investigaba reportes de una llamada telefónica automática en la que aparentemente se usó inteligencia artificial para imitar la voz del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y desalentar a los votantes del estado de participar en las primarias del martes.
De acuerdo a lo reseñado por la Voz de América (VOA),el fiscal general John Formella dijo que el mensaje grabado, el cual fue enviado el domingo a varios votantes, parece un intento ilegal de afectar y suprimir el voto. Añadió que los votantes “deben hacer caso omiso de todo el contenido del mensaje”.
The Associated Press (AP) analizó una grabación de la llamada, la cual genera una voz similar a la de Biden y emplea su frase habitual: “Vaya montón de tonterías”. Posteriormente, le pide a la persona del otro lado de la línea que “guarde su voto para las elecciones de noviembre”.
“Votar este martes solo les facilita a los republicanos su misión para elegir nuevamente a Donald Trump”, dice la grabación con la voz que imita a Biden. “Tu voto hace la diferencia en noviembre, no este martes”.
Redacción Maduradas con información de la VOA
Temas relacionados:
Con el 100% escrutado: Donald Trump gana el caucus en Iowa con 51% de votos