En el marco de la presente Semana Santa, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) recordó a todos los conductores del país que vayan a circular por las carreteras nacionales, que el uso de las Placas Identificadoras de Vehículo es obligatorio.
Por medio de una nota publicada en el portal web oficial del ente, se señaló que dicha disposición está establecida en la Ley de Transporte Terrestre en el artículo 59.
«Todo vehículo que circule por el territorio nacional, debe portar, de manera visible, sus correspondientes placas identificadoras, colocadas en la parte delantera y la otra en la parte posterior, en los sitios especialmente destinados a tal fin», reza el mencionado artículo.
Sin embargo, desde hace algunos años muchos son los automóviles que circulan sin placas en el país, bajo la mirada inoperante de las autoridades de tránsito.
«Si vas en camioneta blanca, gris o negra sin placas por Caracas, no aplica para ti ninguna ley, semáforo, alcabala, rayado, luz ni nada. La camioneta sin placa vive en otro universo de impunidad. Es la burbuja móvil. El vacío legal que ningún uniformado se atreve a tocar», denunció, por ejemplo, el periodista Luis Carlos Díaz.