Unos de los mitos generados por las excentricidades del famoso capo de la droga colombiana, Pablo Escobar, sobre aquella historia que logró hacerse con la espada de El Libertador Simón Bolívar, ha sido desmentido según una publicación de este domingo 21 de abril del portal argentino Infobae.
La historia se afianzó luego de que Juan Pablo Escobar, el hijo del capo, contara en su libro que un día su padre llegó con una espada que dijo ser de Simón Bolívar y se la entregó.
Años más tarde, Escobar hijo aseveró que se la pidieron, porque debían devolverla a quienes se la habían «dado a guardar».
Se especuló que quienes le entregaron el arma de Bolívar a Escobar, fueron los integrantes de un grupo guerrillero llamado M19, quienes ingresaron al Museo Quinta de Bolívar, ubicado en la ciudad de Bogotá (Colombia), y se llevaron la reliquia histórica.
Sin embargo, tras la desmovilización del M19 en 1991, como muestra de voluntad de paz, devolvieron la espada. Exmiembros de esa guerrilla, han desmentido que el capo hubiera tenido la espada alguna vez.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: