“La oposición claro que puede ganar en las elecciones”, comentó este miércoles 17 de febrero Nicolás Maduro, quien instó a todos los sectores políticos a participar en los próximos comicios regionales, los cuales todavía no tienen fecha, pero que deberían celebrarse en el transcurso de este 2021. En este sentido, insinuó que después de abril.
«Para el mes de abril Venezuela tendrá un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado. En 21 años de revolución hemos tenido un récord mundial de 25 elecciones y vamos este año a la número 26, hemos ganado 23 elecciones y perdido dos, que hemos reconocido con honor», afirmó durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
«La oposición claro que puede ganar en las elecciones. Yo los aliento a que logremos un acuerdo para elecciones de gobernadores y alcaldes incluyente y participativas», agregó Maduro, quien solicitó la participación de una delegación de Noruega para que verifique el proceso comicial.
«Yo diría que estoy de acuerdo que sean unificadas las elecciones de gobernadores y alcaldes. Creo que sería bueno, es muy importante la renovación, porque son el poder local. Son cargos difíciles de alto sufrimiento y mucho trabajo», consideró.