La causa del periodista y activista de Voluntad Popular (VP) Roland Carreño, detenido el 26 de octubre de 2020, fue interrumpida nuevamente después que la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le quitara la competencia al juez, Aquiles Vera, quien llevaba el caso.
El abogado de Carreño, Joel García, indicó que los expedientes fueron enviados a la juez Alejandra Romero, que ahora estará al frente de la causa. «Este era el tercer intento de juicio, que empezó a mediados de febrero de 2023. En otras dos veces anteriores el juicio de Roland Carreño fue interrumpido fue por falta de traslado a los tribunales y porque el juez que llevaba la causa se encontraba de reposo médico», agregó García.
Hasta la fecha, el juicio de Carreño ha estado lleno de retardos procesales debido a los continuos diferimientos, según señaló García. En principio, fue detenido en el 2020 y le imputaron cuatro delitos: financiamiento al terrorismo, conspiración, asociación para delinquir y tráfico ilícito de armas de guerra.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno