Este miércoles 25 de noviembre, falleció el legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona. La información conmocionó a un buen número de fanáticos del “pelusa”, pero también al mundo entero.
La noticia recorrió el mundo en cuestión de minutos, ya que Maradona estaba en pleno proceso de recuperación de una operación y, repentinamente, sufrió un paro cardiorespiratorio la mañana de este miércoles, según reportó el medio argentino Clarín.
A la vivienda del futbolista, ubicada en Tigre, llegaron al menos cuatro ambulancias, según reseñó el portal Olé, supuestamente a reanimar al “número 10”, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
«Cuatro ambulancias se acercaron de urgencia a la casa del barrio San Andrés, ubicado entre Nordelta y el complejo Villa Nueva, en el límite entre Tigre y Escobar. Pese a la celeridad con la que arribaron era demasiado tarde: Diego Armando Maradona había fallecido», reportó el medio.
Aparentemente, este 25 de noviembre era una mañana más. De hecho, Maradona se habría despertado “bien”, caminó como de costumbre y se volvió a acostar. Al mediodía, cuando fueron a levantarlo para darle su medicación, el hombre ya no respondió, pese a estar bajo estricta vigilancia médica.
Como consecuencia del hecho, las redes sociales se encendieron y Argentina decretó luto nacional por tres días.