Rudy Giuliani, abogado del candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el software utilizado para las elecciones el pasado 3 de noviembre en varios estados considerados claves, pertenece a la compañía Smartmatic.
En una entrevista para Fox Business, Giuliani se manifestó seguro de que las máquinas electorales pueden «hackearse», y de esta manera, al candidato republicano presuntamente le habrían arrebatado millones de votos.
«Dominion es una compañía que pertenece a Smartmatic. Smartmatic es una compañía que fue creada en el año 2003 o 2004. Fue formada por tres venezolanos que eran muy cercanos al dictador de Venezuela, y fue formada con la intención de arreglar las elecciones», advirtió el abogado.
Ya el pasado jueves 12 de noviembre, Trump especificó en su perfil de Twitter que Dominion habría eliminado 2.700.000 votos que supuestamente le favorecían.
Aunado a ello, en varios estados que contaban con este software se reportó que presentaron «fallos técnicos» que retrasaron o detuvieron el conteo de votos. Asimismo, Dominion Voting System fue rechazado por el estado de Texas, luego de que inspectores electorales encontraran «múltiples problemas de hardware» y alegaran que no podían corroborar que «estuviera a salvo de manipulación fraudulenta o no autorizada».
«Esa es la compañía a la que pertenece Dominion. Dominion es una compañía canadiense pero todo el software es de Smartmatic. Los votos van de hecho a Barcelona, España. Así que estamos usando una compañía extranjera, que es de venezolanos, cercanos a Chávez y a Maduro, y tienen una historia de que fueron creados para arreglar las elecciones. Tienen un récord terrible y son extremadamente hackeables. ¿Qué hacía Georgia contratando a esta compañía?», cuestionó Giuliani.