Raúl Ojeda Rondón, el investigador principal que se encuentra detrás del proyecto del Carvativir, la medicina presentada por Nicolás Maduro como «milagrosa» para tratar a pacientes con covid-19, reveló cuales serán los pasos a seguir por el régimen oficialista.
En una entrevista concedida a El Nacional, Ojeda aseguró que el medicamento cumplió con las tres fases que exige la normativa internacional, con acompañamiento del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y un comité de bioética integrado por 14 especialistas de diversas áreas.
«Viene la fase 4: la producción en masa del medicamento y un proceso de farmacovigilancia. Vamos a evaluar cómo se comporta el medicamento en la población general. Nos vamos a abrir a todas las comunidades científicas del país y del extranjero para que vean lo que hemos obtenido hasta el día de hoy», indicó.
De acuerdo con Ojeda, se trata de «una línea de investigación científica del Estado venezolano a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología», en la que también estuvieron involucrados el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, y el Ministerio de Salud.
Redacción Maduradas con información de El Nacional