Este miércoles 5 de mayo, los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), designados por la ilegítima Asamblea Nacional (AN) chavista, asumieron sus funciones al frente del Poder Electoral sin que se permitiera el acceso “plural” de medios de comunicación.
De acuerdo con el portal Monitoreamos, tras instalarse, las autoridades nombraron al exministro chavista Pedro Calzadilla y al exdiputado de UNT Enrique Márquez como presidente y vicepresidente, respectivamente, del organismo.
Por su parte la Junta Nacional Electoral (JNA) estará presidida por Tania D’Amelio e integrada por Roberto Picón y Carlos Quintero. Esta sería la primera vez que un rector “opositor” ingresa a este organismo.
Del mismo modo, la Comisión de Participación Política y Financiamiento será presidida por Enrique Márquez. La misma también será integrada por Pedro Calzadilla y Leonel Parica.
Vale señalar que, entre los comentarios destacados de los rectores, se encuentra el de Calzadilla al respecto de la intención de celebrar elecciones en este 2021, como lo ha solicitado el régimen madurista.