Este lunes 19 de abril, Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, se manifestó al respecto de la reciente decisión emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen madurista al respecto de la imposición de una multa de casi $15,000,000 hacia el medio de comunicación.
Además de cuestionar los cálculos hechos por la institución madurista, aseveró que esta medida sería una forma de arremeter en contra de la prensa y la libertad de expresión en Venezuela. De hecho, exigió una aclaratoria al respecto.
«Nosotros pedimos una aclaratoria, para que expliquen cómo llegaron a ese monto. Nosotros lucharemos y haremos quedar en evidencia la arbitrariedad», dijo en declaraciones hechas a la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX).
Del mismo modo, asomó que la intención de tal decisión sería hacerse con el control de El Nacional y entregarlo, en forma de compensación, a Diosdado Cabello.
Por esto, aseveró que ha sostenido reuniones con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y con la Corte Interamericana de Derechos Humanos para solicitar apoyo y orientación. Así mismo, afirmó que tiene previsto conversar con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).