Recientemente, a través de redes sociales, explotó la polémica en torno a los nuevos términos y condiciones de Whatsapp para los usuarios que residen fuera de la región europea. La aplicación estaría exigiendo que sus usuarios compartan sus datos con Facebook si quieren seguir usando el servicio.
La medida entrará en vigencia el próximo 8 de febrero y quienes no acepten las nuevas normas no podrán continuar usando la aplicación. De hecho, Whatsapp lo dejó claro al enviar a sus usuarios un anuncio al respecto e invitándolos a aceptar las nuevas políticas.
A continuación, el mensaje que las personas recibieron en sus smartphones:
Facebook indicó que las nuevas medidas permitirán compartir información adicional entre WhatsApp y Facebook y otras aplicaciones como Instagram y Messenger. Estos datos pueden ser contactos y datos del perfil, pero no el contenido de los mensajes, los cuales permanecen encriptados.
Tanto usuarios como activistas de la privacidad en internet cuestionaron la política. Algunos, de hecho, sugirieron a los usuarios que se cambiaran a aplicaciones como Signal y Telegram.