Ante el polémico empate registrado en la categoría de nado mariposa femenino entre la australiana Emma Mckeon y la china Yufei Zhang, una fotografía generó aún más controversia.
Al parecer, aunque ambas atletas marcaron el mismo tiempo de 55,82 segundos, la imagen mostraría a McKeon tocando la pared de la piscina mucho antes que su rival.
El hecho, según reseñó el portal News, produjo importantes comentarios y dudas sobre el resultado final de la competencia. Darren Berry, leyenda del cricket victoriano, cuestionó cómo podía tratarse de un empate, cuando, claramente, McKeon tocó la pared antes que su contrincante.
“¿Podemos hablar sobre el hecho de que McKeon venció, cómodamente, a su oponente china en ese calor, pero fue declarado empate?”, cuestionó Alexander Grant.
Así mismo, Nicole Jeffrey opinó que “algo anda mal” en los resultados.
Vale señalar que es indispensable que los nadadores pongan suficiente presión en la pared para activar su tiempo de finalización. Luego de la carrera, un oficial habría dicho que un ligero toque de McKeon fue la razón por la que la carrera terminó en un empate, ya que Zhang regresó a casa fuerte.