Este miércoles 28 de octubre, la activista por los derechos humanos y madre de Leopoldo López, Antonieta López, manifestó la alegría que siente de volver a ver a su hijos tras tres años separados.
A su juicio, la reaparición del dirigente de Voluntad Popular (VP) es una “nueva etapa” para Venezuela.
«Estoy feliz de poder volver a ver a mi hijo Leopoldo después de 3 años, pero también sé que su presencia significa el inicio de una nueva etapa en la lucha por la libertad de Venezuela«, manifestó, a través de Twitter.
Así mismo, aprovechó la oportunidad para manifestar su agradecimiento hacia el gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, por el apoyo brindado a su familia en el exilio.
Por otra parte, recalcó las palabras dichas por su hijo al respecto del régimen de Nicolás Maduro y que señalan al presidente del PSUV de ser un “dictador” y un “asesino”: “Las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos merecen justicia y seguiremos trabajando para que la justicia se imponga”.
Aprovechó la oportunidad para indicar que la salida de la crisis se logrará a través de una elección presidencial “libre, justa y verificable” que se alcanzará por medio de la unidad y la colaboración de todos los sectores en Venezuela y la cooperación internacional.