Este miércoles 12 de mayo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aclaró detalles sobre la propuesta del «Acuerdo de Salvación Nacional» que recientemente anunció. Aseveró que la intención no sería propiciar «negociaciones» como las que previamente se habrían generado en el país.
«No es un tema de una negociación para cambiar espejos por cargos. Es el logro de un Acuerdo de Salvación Nacional (…). Para mentiras y burlas no nos vamos a prestar. La dictadura buscará crear negociaciones paralelas y dividir a la alternativa democrática (…). No podemos dar pie a eso», sentenció en una rueda de prensa realizada desde los Palos Grandes.
Así mismo, recalcó su posición sobre las pretensiones del madurismo y aseveró que a este no le interesa salvaguardar la vida de los venezolanos. A su juicio, esto último ha sido ampliamente demostrado.
«Aquí nadie confía en la dictadura. Han cometido crímenes de lesa humanidad y han saqueado el país. En lo que sí confiamos en el apoyo de la comunidad internacional«, dijo el líder encargado.
Vale señalar que Guaidó habría propuesto este acuerdo este martes 11 de mayo, a través de un video compartido en sus redes sociales, en el que también detalló que el principal objetivo de la medida sería lograr unas elecciones «libres» y «justas».