De acuerdo con expertos en materia de telecomunicaciones, el reciente anuncio de los precios de la empresa Simple TV podría traer como consecuencia un ajuste en los costos de los servicios de televisión por suscripción en todo el país.
Uno de los que defiende esto último es el periodista Arnaldo Espinoza, quien espera un repunte en las tarifas de las cableras una vez que la empresa que sustituyó a DirecTV Venezuela comience a facturar sus servicios.
Fran Monroy, periodista especialista en telecomunicaciones e informática, opina que Inter Televisión Satelital, principal competidor de la compañía, mantenga el precio de sus paquetes al menos por un año. La mensualidad de su plan Óptimo HD oscila los $6 mensuales. Así lo indicó en declaraciones dadas a Banca y Negocios.
Por su parte, Cantv Televisión Satelital podría quedar rezagada en la carrera por el poco atractivo que representa su programación frente a otras plataformas.
En el caso de Movistar TV, la compañía de televisión por suscripción de Telefónica, cesará sus operaciones en Venezuela a mediados de 2021, por lo que no representa una “preocupación” para Simple TV al menos en un largo plazo, según expertos.
Aún así, se estima que, para 2021, la migración a plataformas de la competencia o, en mayor medida, a streamingpodría ser significativa para el negocio de Simple TV.
Redacción Maduradas con información Banca y Negocios
De interés: