Este domingo 31 de mayo, Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, confirmó la aplicación de un nuevo esquema de distribución y venta de combustible en el país, a partir del 1 de junio, el cual sería ejecutado en dos modalidades: gasolina subsidiada e importaciones privadas.
Además, detalló que los automóviles solo podrán ser abastecidos, mensualmente, con 120 litros de gasolina subsidiada y las motos con 60 litros. Así lo reseñó El Nacional.
Así mismo, El Aissami informó que las 1.368 estaciones de servicio habilitadas para la distribución del combustible subsidiado (a Bs. 5.000 por litro) funcionarían en un horario comprendido entre las 6:00 am las 7:00 pm.
Por su parte las gasolineras que venderán el producto a precio internacional (50 centavos de dólar por litro) funcionarán de 6:00 am hasta la medianoche.
“La persona va cualquier día y puede optar por un servicio ilimitado, solo que ahí tendría que pagar en petros o cualquier divisa convertible. No hay ningún tipo de restricción”, agregó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés: