El caso del suicidio de Drayke Hardman, el niño de Utah (Estados Unidos) que fue, presuntamente, víctima de acoso escolar, ha generado toda suerte de reacciones en la comunidad de Salt Lake City, donde reside su familia.
Este miércoles 16 de febrero, luego de que la madre del niño compartiera detalles sobre el lamentable suceso, la escuela a la que concurría el menor emitió un comunicado, expresando sus condolencias y detallando acciones que estaban tomando en su plantel para evitar casos de acoso escolar.
«Nuestra comunidad escolar está muy triste por la noticia del fallecimiento de Drayke. Nuestros corazones están con sus padres y hermanos«, indica el documento, según reseñó Telemundo 47.
A pesar de que las autoridades no han iniciado una investigación ni se han pronunciado sobre el caso de Drayke Hardman, la escuela dijo que estaban proporcionando consejeros a los demás estudiantes y empleados.
«Como escuela, nos tomamos muy en serio el acoso escolar y nuestro objetivo siempre es proteger a nuestros estudiantes y proporcionar un entorno escolar seguro, incluso siguiendo nuestra Política de acoso y novatadas. La semana pasada pudimos proporcionar consejeros de duelo para nuestros estudiantes y personal. También tenemos un equipo HOPE y estamos en proceso de implementar la aplicación SafeUT», añadieron.
Vale señalar que este sería el segundo incidente en los últimos meses de menores que se suicidan en Utah, tras supuestos casos de acoso en las escuelas. El primer caso fue el de la pequeña Isabella “Izzie” Tichenor, quien fue habría sido acosada por su condición de autismo y también por su color de piel en una escuela del condado Davis.