Este martes 20 de abril, abogados defensores del empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde por sus vínculos con corrupción venezolana, pidieron a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que ordene a la administración estadounidense que cese la presión sobre las autoridades caboverdianas.
La solicitud quedó registrada en una carta firmada por el abogado Femi Falana y que fue enviada desde Abuja (Nigeria). Así lo reseñó el portal Notícias Do Mundo.
El experto abogó por los principios de defensa de los derechos humanos y construcción de nuevas relaciones en el mundo: “Espero que sea fiel a sus palabras y que, especialmente en el campo de los derechos humanos y el respeto del estado de derecho, los africanos y sus instituciones legales puedan contar con su apoyo».
Del mismo modo, Falana presentó la apelación basándose en el compromiso expreso de Biden de respetar los derechos humanos. Así mismo, recordó que, según el fiscal general de Ginebra (Suiza), no hay, supuestamente, suficientes pruebas para procesar a Saab por el delito de lavado de dinero.