El Comité Olímpico Venezolano (COV) presentó el lunes 10 de mayo la vestimenta con nanotecnología que utilizará la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“La colección va a tener también toallas y mascarillas. El conjunto de mono tricolor está hecho con una tela que contiene nanotecnología con iones de plata que tiene la propiedad de matar al virus. Una tecnología (V-safe) producida en Suiza. Son telas que han sido desarrolladas para sábanas de hospitales y hoteles de alta tecnología”, dijo Alejandro Lataczewski, presidente de la marca Skyros.
“Se hizo una dotación un poco más minimalista con los logos monocromáticos, más sobrios. También esta vez se mantiene el tricolor. Las camisas y los monos tienen detalles alusivos a Venezuela, como son los petroglifos del estado Bolívar, para dar un detalle más autóctono”, agregó.
La vestimenta acumula más de treinta piezas para cubrir las diversas necesidades de uniformidad en las distintas instancias de presentación, competencia y entrenamiento.
“Una empresa que ha sido con nosotros consecuente (Skyros). Terceros Juegos Olímpicos con diseños ideados para nuestra delegación que son usados en su mayoría por muchos venezolanos. En esta oportunidad presentamos más de 30 piezas, donde predomina el tricolor patrio y en telas y diseños para ambos géneros. Además, se adaptará a las condiciones climáticas que nos encontraremos en Tokio. Desde este momento estaremos presentado la dotación a los medios de comunicación nacional para que el pueblo venezolano, la conozca”, expresó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV.
“Son diseños adaptados a la juventud venezolana representada en nuestros atletas. A la moda juvenil en sus distintas piezas. Siempre nuestra dotación ha sido admirada y esperamos que en esta ocasión no sea distinto”, añadió Álvarez.
Skyros viste a la delegación nacional desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayaguez 2011. La dotación será entregada en actos puntuales y con bajo número de personas presentes, debido a la necesidad de preservar al máximo posible, la salud de nuestros atletas.