Recientemente, a través de redes sociales, se ha vuelto viral un audio en el que se escucha una conversación entre dos personas: una de ellas, supuestamente, sería una estafadora, que se encontraría detenida en la cárcel de mujeres en Bogotá (Colombia).
Aparentemente, la mujer habría intentado realizar una llamada extorsiva, haciéndose pasar por una ejecutiva financiera del banco Davivienda, identificándose como Luisa Pérez. Sin embargo, la idea de obtener datos financieros y personales cambió cuando la llamada terminó contactando a otro presidiario en la cárcel de Girardot.
En distintas redes sociales, la grabación de la llamada se viralizó y dejó en evidencia el modus operandi de estas organizaciones delictivas.
El hombre al otro lado de la línea, quien sería la víctima de la presunta estafa, se identificó como Harvey Alberto Sáenz, mientras la mujer del presunto banco de Colombia, le ofrecía supuestos servicios de «devolución del IVA, incremento a la seguridad y exoneración de cuota de manejo».
Al percatarse de lo sucedido y antes de terminar la llamada, el hombre le preguntó a la mujer en qué cárcel se encontraba ella. Cuando notaron el error, ambos se echaron a reír.
«Se equivocó, ¿oyó? La buena, ya sabe, ya le escribo por el WhatsApp», dijo el hombre.