Varios días después de que el demócrata Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos, el oficialista Nicolás Maduro insiste en mencionar la salida de Donald Trump de la Casa Blanca y su supuesto fracaso en el intento de ejercer presión para sacar al chavismo del poder en Venezuela.
«Se los dije, triunfamos ante el golpismo le ganamos la pelea a Donald Trump. Sabía que iba a ser difícil pero confié siempre en el pueblo y en la unión cívico, militar policial», dijo Maduro desde el llamado balcón del pueblo del Palacio de Miraflores.
Dos años después de que Juan Guaidó jurara asumir la presidencia interina de la República, en cumplimiento con lo establecido en la Constitución, el oficialista se rodeó de los altos funcionarios de su régimen, entre los que estaban Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Cilia Flores.
«Esta es la tercera vez que estoy en este balcón histórico y sagrado para nosotros, la primera vez fue en el 2019 cuando el gobierno de Estados Unidos había anunciado la autoproclamación de un presidente títere en Venezuela», dijo.
«Aquí estamos los bolivarianos. No han podido ni podrán. Le ganamos la pelea a Donald Trump. Victoria popular. Yo lo sabia, confiaba en la fuerza del pueblo», agregó.