En su constante intención de acusar a Colombia por el aumento de casos de coronavirus en el país, Nicolás Maduro aseguró este martes 21 de julio que tanto el Ejército colombiano como la policía mandan venezolanos contagiados con covid-19 hacia su país a través de los pasos fronterizos establecidos en la frontera.
«Se nos han colado por trochas planificadas y dirigidas del gobierno de Colombia con sus instrumentos y brazos actuantes paramilitares que trabajan para el gobierno de Colombia, narcotraficantes, bandas de contrabandistas, el Ejército de Colombia, la policía de Colombia, mandando y sacando venezolanos de Colombia por trochas para mandarlos a las ciudades del país, que vienen contagiados, algunos de ellos, de coronavirus», manifestó.
Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, el oficialista ensalzó a su régimen por el procedimiento que ha empleado para el ingreso de los connacionales a través del puente internacional Simón Bolívar, el único acceso autorizado para el retorno de migrantes.
«Siguen llegando venezolanos legalmente y son atendidos con amor cristiano, con verdadera solidaridad cristiana, uno por uno, toda su familia, como no se hace en ningún lugar del mundo. Venezuela es el único país que está atendiendo a miles de connacionales que llegan huyendo del coronavirus, del coronahambre, de la xenofobia de Colombia, de Ecuador, de Perú, de Brasil, de de Chile», dijo.
Maduro, luego de que insaciablemente ha calificado a los migrantes venezolanos de ser unos bioterroristas y de ser utilizados por el gobierno colombiano como un arma biológica para infectar al país de coronavirus, afirmó que lo único que ha hecho es pedirle a los retornados que asistan a un Centro de Diagnóstico Integral o ambulatorio para que se practiquen la prueba de covid-19.
Redacción Maduradas
Lea también: