Nicolás Maduro afirmó este lunes 12 de octubre que en algún momento el rey Felipe VI de España tendrá que pedirle perdón a los venezolanos por la «masacre» cometida por los españoles en Venezuela durante la colonización.
Algún día tendrá que venir la rectificación, y algún día el rey de España tendrá que pedir perdón por los crímenes y las masacres que cometió el imperio español en estas tierras, esa causa está pendiente. Y lo decimos con amor», manifestó el oficialista durante una transmisión por Venezolana de Televisión.
Maduro rechazó que en España se celebre lo que fue el inicio del genocidio más grande de la humanidad, con casi 80 millones de indígenas masacrados hace 528 años, según declaró.
«No podemos entender cómo el rey de España sale a celebrar la muerte, la masacre el genocidio, un hombre joven como él. Felipe, ¿por qué haces eso? Contra nosotros, contra los pueblos indígenas. Llaman el Día de la Raza, ¿de qué raza hablan? En otros lugares lo llaman el Día del Encuentro de Culturas, ¿encuentro? ¿Se puede llamar un genocidio encuentro? No se puede olvidar el genocidio», agregó.