El jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, responsabilizó a la «revolución bolivariana» por la dura crisis que viven actualmente los venezolanos.
Sus declaraciones desataron un sinfín de comentarios, pues es impactante que él, siendo uno de los máximos chavistas, admita que el Gobierno tiene responsabilidad en la crisis de gobernabilidad del país.
Usuarios de la red social Twitter aplaudieron sus palabras, pero otros tienen dudas: «¿Qué se traerá entre manos Freddy Bernal cuando reconoce que esta tragedia es responsabilidad del régimen? ¿Emular a Chávez con el “por ahora?, ¿ha aprendido el pueblo a no dejarse engañar?», escribió una usuaria.
«Abiertas críticas a la gestión administrativa de Maduro corren en el nivel medio y medio superior del chavismo», opinó el periodista venezolano Rafael Poleo.
Por su parte, el politólogo Nicmer Evans comentó: «Un momento de lucidez que se agradece pero no expía sus responsabilidades».
«¿Quién le va a creer a Freddy Bernal que, después de 20 años de saqueos y de generar miseria, ahora esta dándose cuenta de que esto es un desastre? (…) Una mía culpa para captar votos para la próxima estafa electoral. Todo es planificado», dijo un tuitero.