Recientemente, autoridades de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) realizaron una serie de inspecciones en varias pensiones que funcionan en Caracas. Durante estas, se evaluó el estado y las condiciones de los inmuebles.
De acuerdo con Sumarium, la primera jornada de inspección se realizó en tres pensiones ubicadas en la parroquia San Juan, de Caracas: la Pensión 37-81 (Casa 37- 81), la Pensión 21 (Casa 21) y la Pensión Cirius (Casa 34). La Sunavi informó que, en estas pensiones, residen más de 50 familias.
Durante la inspección, la Sunavi detectó problemas de deterioro en los inmuebles: fallas en las instalaciones eléctricas, sanitarias y estructurales, que ponen en riesgo la seguridad y la salud de los habitantes.
Se pudo saber que la Sunavi habría verificado los contratos de arrendamiento de las pensiones, para determinar si cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Arrendamiento Inmobiliario. Así mismo, procuraron revisar si se respetaban los derechos y deberes de los arrendatarios y los arrendadores.
En ese sentido, la Sunavi encontró irregularidades en algunos contratos, como cobros excesivos, cláusulas abusivas o falta de registro ante el ente. Por tanto, se comprometieron trabajar para dar «soluciones» a los problemas que enfrentan en las pensiones.