La investigadora del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica y doctora en Relaciones Internacionales, Arantxa Tirado, quien generó polémica en redes sociales por negar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, este 6 de febrero volvió a defender al régimen de Nicolás Maduro.
«La culpa de que el gobierno suba el salario o libere el control de cambio oficial (que está ahora más alto que el paralelo) y los precios sigan subiendo no la tiene el gobierno de Nicolás Maduro (…) Es una guerra de los comerciantes y el capital en general para hacer colapsar la economía del país y destrozar la base de apoyo de un proceso político, por la vía de desmoralizar al pueblo que lo sostiene, haciéndole la vida cotidiana imposible. ¿Recuerdan el Chile previo al golpe?», escribió en su cuenta de Twitter.
Reiteró que en Venezuela no existe una crisis humanitaria. «La construcción de la ‘crisis humanitaria’ es una excusa para la ‘intervención humanitaria’; es decir, para meter militares extranjeros a controlar territorio y recursos», aseveró.