Muchos fueron los venezolanos que se manifestaron en torno a la medida tomada pro el régimen y recordaron la dificultad de acceso a la carne de res que los ciudadanos padecen día a día en el país.
«Y en Venezuela la desnutrición hace estragos en la población por falta de proteínas. Luz para la calle y oscuridad para la casa», apuntó Marianella Salazar.
«El usurpador Maduro anunció, con bombos y platillos, la exportación de ganado en pie venezolano. ¿Será que en Venezuela sobra la carne de res? Envían alimentos a otros países, mientras los venezolanos, a diario, pasan hambre y muchos comen hasta de la basura, régimen indolente», dijo Rafael Veloz García.
«Niños venezolanos están muriendo con la piel pegada al hueso, indicando desnutrición severa. Mientras tanto, Maduro inicia exportación de bovinos a Irák,provenientes de Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes,A ragua. Unos hacen negocio, otros mueren de hambre. Es el mismo país», comentó Rocío San Miguel.
«El pueblo mal comiendo porque no tiene poder adquisitivo para comprar un kilo de Carne, y Nicolás Maduro y Castro Soteldo haciendo guiso con la exportación de ganado. La justicia divina, más temprano que tarde, llegará para saldar las deudas de sufrimiento a nuestro pueblo. Traidor», manifestó Hugo Vera.
«¿Cómo es eso que un país hambreado como Venezuela esté exportando ganado en pie para Irak? He visto las fotos de las gandolas con los animales en Puerto Cabello», aseguró Enrique Aristeguieta.
«¿Quién asesorará a Maduro? ¿Acaso un enemigo suyo? Hoy anuncia con orgullo exportación de ganado en pie para Irak y dice que el mercado interno está cubierto. Un país donde no comemos carne porque es incomprable para la aplastante mayoría. ¡Qué vergüenza!», criticó @junior25uedae.
Algunos otros usuarios de redes sociales asomaron que, detrás de la exportación, existe un negocio ilícito de venta de narcóticos de parte del régimen al gobierno de Irak.
«¿Exportación de ganado? ¿Narcoganado? ¿Redefiniendo el término narcomula?», comentó @JAlcalaLandaeta.
«Venezuela inicia exportación de ganado vacuno a Irak. ¿Para cuándo comenzará a importar? Pues acá no hay suficientes cabezas de ganado. No somos Argentina con sus pampas llenas de vacas. ¿Cuál será el fondo de todo esto?», cuestionó Eduardo Sánchez.