Tomás Guanipa, embajador venezolano designado por Juan Guaidó en Colombia, compartió una fotografía de la comida que reciben los migrantes que regresaron al país, debido a las críticas condiciones a las que se vieron sometidos en el extranjero por la propagación del coronavirus.
«Esta es la comida que le están dando a los venezolanos que por la crisis del covid-19 retornaron al país, ¿dónde está el operativo que anunció el régimen para atenderlos dignamente? A Maduro nunca le ha importado la vida de los venezolanos y hoy lo sigue demostrando en sus acciones», refutó a través de su cuenta en Twitter.
Desde que cientos de venezolanos fueran desalojados de los arriendos en el extranjero, al ser despedidos de sus trabajos por la imposición de la cuarentena en países como Ecuador, Perú y Colombia, muchos tomaron la decisión de retornar a su país de origen.
«Todo debe recibirse con amor, calidez y todas las medidas preventivas”, había expresado Maduro el pasado 5 de abril.
Sin embargo, un reportaje realizado por Bloomberg reflejó las deplorables condiciones en que mantienen a aquellas personas que decidieron volver, obligados a pasar 14 días en aislamiento preventivo.
«Dijeron que nos pondrían a prueba y si salíamos negativos podríamos seguir avanzando hacia nuestros destinos. Todo fue una mentira”, expresó Edgar López, de 37 años, por mensaje de texto. “Abren el agua solo dos veces al día durante dos horas y somos 330. Si hubiera sabido que sería así, nunca habría vuelto«, agregó.