Las redes sociales estallaron este lunes 5 de octubre luego de que un supuesto médico recomendara a las mujeres realizarse duchas vaginales con Listerine antes de tener sexo oral.
Una usuaria en Instagram le preguntó al médico cirujano Roberto Valbuena, residente del estado Zulia, qué debía tener una mujer para que su pareja le realizara sexo oral.
El doctor le respondió que la vagina debía estar muy limpia y perfumada. Para ello remendó bañarse antes de la acción sexual. Además, recordó que su expareja se realizaba duchas vaginales con peritas, agua y Listerine.
Listerine es un enjuague bucal antiséptico. Su fórmula se especializa en combatir los gérmenes que causan el mal aliento como las bacterias y el sarro.
Sin embargo, el doctor Vladimir Briceño condenó esta práctica y recomendó no aplicarla porque podría generar un cambio en el Ph de la vagina.
«Las duchas vaginales no se recomiendan porque cambias el Ph de la vagina y con ello su flora bacteriana y das paso a que crezcan patógenos que sí pueden causar una enfermedad», explicó.