El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este domingo 29 de marzo que el régimen de Nicolás Maduro lo mantiene vigilado a través de «médicos», que colaboran en una supuesta jornada de prevención del nuevo coronavirus (Covid-19), que fue instalada en los alrededores de su residencia en Caracas.
«De nuevo la dictadura en mi casa, con la misma excusa con la que secuestraron a Darvinson Rojas, un supuesto contagio del virus. El objetivo: aterrorizar. El Gobierno de Emergencia convoca a los funcionarios honestos para salvar al país. No arruinen su futuro apoyando criminales», escribió en su cuenta de Twitter el también jefe del Parlamento nacional.
Este domingo en horas de la tarde, el régimen de Nicolás Maduro elevó la cifra oficial de casos confirmados por coronavirus a 129 y reportaron el tercer fallecido a causa del virus padémico, un taxista de 60 años de edad, quien era residente de la Parroquia Antímano (Caracas).
“Este señor manejaba un taxi, ¿a cuántas personas monto en el taxi? ¿por cuántos puntos de Caracas se desplazó? De qué manera ocurrió que este señor sintiéndose mal acudió en dos oportunidades a centros privados y ahí lo identificaron como una gripe o infección respiratoria, le dieron tratamiento y lo mandaron para su casa”, precisó en cadena nacional de radio y televisión el ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez.