Nicolás Maduro confirmó este domingo 15 de diciembre que el régimen ordenó la persecusión y captura de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Fernando Orozco y Janet Fermín, quienes fueron acusados de diseñar un supuesto plan para desestabilizar el país.
“El viernes en la tarde-noche se activaron las órdenes judiciales y de la Fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta”, expresó durante un acto convocado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Como señaló su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que los verdaderos responsables del plan son el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el líder del partido Volunad Popular (VP) Leopoldo López.
También acusó de estar involucrado a James “Jimmy” Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela.
“Una diputada gris, que nadie conoce, y James Story llama para preguntar por qué la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim) estaba a las afueras de su casa”, cuestionó.
Redacción Maduradas
Lea también: