El expresidente de Brasil Lula Da Silva ofreció unas polémicas declaraciones sobre el nuevo coronavirus cuando intentaba ser crítico de la gestión del actual mandatario Jair Bolsonaro.
“Es bueno que la naturaleza, en contra de la voluntad de la humanidad, haya creado este monstruo llamado coronavirus porque este monstruo está permitiendo a los ciegos ver que sólo el Estado es capaz de dar soluciones a ciertas crisis. Esta crisis del coronavirus sólo el Estado puede resolverla”, indicó en una entrevista ofrecida a la revista Carta Capital.
Luego de que sus palabras generaran innumerables reacciones en su contra, Da Silva compartió un video a través de las redes sociales donde se disculpó por lo que había dicho.
“Usé una frase totalmente desafortunada, una frase que no cabía. Y si alguna persona se sintió ofendida, las palabras ‘lo siento’ fueron hechas para que las usáramos con gran humildad. Si alguno de los 200 millones de brasileños se ofendió, me disculpo. Conozco el sufrimiento que causa la pandemia, el dolor de tener familiares enterrados sin poder acompañarlos”, expresó el ex presidente.
Al mismo tiempo señaló que su «problema con Bolsonaro» surge porque, a su juicio, «no se está ocupando de la pandemia».
“No se ocupa de la gente, no se ocupa de la economía. O encontramos una manera de sacarlo en base a los crímenes de responsabilidad que ya ha cometido, o va a terminar con este país”, consideró.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: