Un grupo de científicos estuvo cerca de una vacuna contra el coronavirus hace años, pero cuando necesitaron más dinero para comenzar a probarla en humanos, el financiamiento a su investigación terminó, por lo que su estudio final quedó truncado.
La potencial cura estaba siendo desarrollada por el médico infectólogo Peter Hotez y su equipo de científicos del Colegio de Medicina de Houston (EEUU), reseñó el portal Infobae.
La investigación se llevaba a cabo en 2016 , cuatro años antes de la aparición del nuevo coronavirus de origen chino, clasificado como Covid-19, ahora catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.
“Tratamos de ver si podíamos conseguir inversores o subvenciones para trasladar esto a la clínica y la prueba en humanos. Pero simplemente no pudimos generar mucho interés”, se lamentó el doctor Hotez, codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en el Baylor.
Hotez, cree que la vacuna podría proporcionar protección cruzada contra el nuevo coronavirus, que causa una enfermedad respiratoria conocida como Covid-19. “Hay un problema con el ecosistema en el desarrollo de vacunas, y tenemos que solucionarlo”.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también:
¡ATENCIÓN! Maduro aseguró que se han descartado 30 casos sospechosos de coronavirus en el país