Un hombre identificado como Freddy José Ramos Cruces, de 39 años de edad, fue asesinado luego de sostener una riña con trabajadores de Pdvsa-Gas, en el estado Guárico, quienes presuntamente lo habrían golpeado con un tubo.
Por el hecho, cinco empleados de la compañía estatal quedó privado de libertad, tras una audiencia de presentación realizada en un tribunal de la región. Asimismo, el Ministerio Público lo acusó por el asesinato de Ramos, quien era dueño de Hipercarnes Puerto Cabello y funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Según la versión oficial, reseñada por el periodista Francisco Chirinos para El Pitazo, la discusión se originó en una estación de servicio ubicada en la carrtera Ortiz-Dos Caminos de Guárico. Fue entonces cuando Ramos habría sacado un tubo y golpeado los vidrios de dos vehículos de Pdvsa-Gas.
Aunado a ello, habría golpeado a uno de los trabajadores, Ronmel Yosmar Pineda Contreras, que resultó herido. Sin embargo, los demás empleados lograron quitarle el tubo y le propinaron un golpe en la cabeza.
Luego de lo ocurrido, Ramos fue trasladado al hospital San Juan de los Morros, donde falleció.
Los empleados de Pdvsa-Gas detenidos por el suceso fueron identificados como Juan Miguel Rodríguez, Luis Enrique Castillo Sánchez, Wilfredo José Sánchez, Renzo Dagoberto Álvarez Luna y Henry Manuel Carrasquel Guzmán.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo