El ministro de Deportes del régimen de Nicolás Maduro, Pedro Infante, expresó vía Twitter que pese a los “constantes ataques imperiales” los atletas venezolanos han mantenido su participación en los Juegos Panamericanos 2019, que se llevan a cabo en Lima, Perú.
«A pesar de los constantes ataques imperiales de los que hemos sido víctimas, desde el año 2015 hasta la fecha, Venezuela ha mantenido su participación en grandes eventos deportivos internacionales», indicó en un tuit Infante.
Algunos deportistas, desde el anonimato comentan que su desempeño no ha sido nada positivo debido a la situación que vive actualmente Venezuela, donde ni siquiera cuentan con alimentos proteínicos ni las vitaminas que son fundamentales para su nutrición.
“No es posible que dos semanas antes de un evento quieran apoyarte, no. El año tiene 365 días y los atletas necesitamos entrenar y prepararnos todos los días”, expresó Hersony Canelón, quien se alzó con la segunda medalla de plata para la delegación venezolana, en la final de keirin masculino.
Maduro en reiteradas oportunidades ha expresado que los atletas cuentan con todo el equipo tecnológico y humano para los juegos del próximo año, según Sputnik.