Hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, llegó el caos que vive casi toda Venezuela debido al apagón nacional que ocurrió este jueves y persiste la mañana de este viernes.
Varios ciudadanos reportaron por Twitter que el servicio fue suspendido debido a que las plantas eléctricas y la infraestructura del terminal aéreo no han respondido eficientemente tras la falla que mantiene a oscuras a casi todo el país.
«Se fue la luz a las 4:50 pm en el aeropuerto, y tratan de prender con plantas pero a cada rato se cae. Prácticamente sin luz», informó el diputado de la Asamblea Nacional Jony Rahal en un video difundido en Twitter.
Los vuelos se mantienen paralizados y algunos aviones han tenido que aterrizar en la pista incluso sin luz. La periodista Elianta Quintero reportó que un vuelo que partió de Bogotá (Colombia) con destino a Maiquetía (Venezuela) fue suspendido ante el colapso temporal que hay en el principal aeropuerto internacional del país.
De acuerdo a Efecto Cocuyo, los pasajeros de la aerolínea Conviasa «fueron devueltos a sus casas» porque la compañía no tiene planta eléctrica. «Los pasajeros están varados a la espera de que les reprogramen los vuelos», agrega el medio.