Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, reaccionó este martes 19 de enero a la ampliación de sanciones destinada al sector petrolero venezolano anunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a solo horas de que Donald Trump abandone la Casa Blanca para dar paso a su sucesor Joe Biden.
«Denunciamos ante la comunidad internacional una nueva agresión desesperada contra el pueblo venezolano por parte del saliente gobierno de Donald Trump. Hasta el último día, la agresión supremacista e imperialista de Trump mantuvo su ensañamiento contra el pueblo de Venezuela, lanzando ataques y confiscando propiedades con el fin de destruir la capacidad del país de comercializar libremente, como es sus derechos, sus recursos petroleros para atender las necesidades del pueblo venezolano», dijo en un comunicado.
«A pesar de estos cuatro años de agresiones sostenidas y despiadadas, a pesar de la indolencia y el desprecio por el derecho internacional, el pueblo venezolano y su gobierno revolucionario hoy sigue en pie, con la frente altiva y la dignidad intacta, mientras que quienes han gobernado a Estados Unidos durante este periodo salen desprestigiados, con el repudio de su propio pueblo al que defraudó con sus excesos supremacistas», agregó.
El régimen de Maduro manifestó finalmente que espera que los salientes funcionarios estadounidenses respondan ante la justicia internacional por el supuesto daño que le causaron con sus medidas a los venezolanos.