El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su recién designada ministra de la Educación, Yelitze Santaella, “preprar” los centros educativos del país para comenzar en octubre “un método de 7+7 de clases presenciales”.
El líder socialista insiste en su intención de iniciar las clases presenciales en Venezuela en menos de dos meses, pese a que existen muchas deficiencias en el proceso de vacunación en el país, en especial con la segunda dosis de la Sputnik V.
“Hay que prepararnos para lo grande. ¿Y lo grande qué va a ser? El regreso a clases presenciales en el mes de octubre de nuestros niños, niñas, jóvenes y estudiantes en el país. Regreso a clases en octubre. De verdad aspiro que el ritmo de la vacunación continúe, estar cerca de la frontera del 70% de vacunados para octubre, en ofensiva, cuidándonos”, indicó.
En ese sentido, Maduro llamó a su régimen a preparar en “todos los establecimientos educativos las condiciones para que vayamos a un método de 7+7 de regreso presencial a las clases”. Al mismo tiempo, informaba que habían detectado un nuevo caso de la variante delta en la nación, en esta ocasión, en la parroquia Caricuao de Caracas.
Redacción Maduradas
También puede leer: