Al menos cuatro funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado muertos fue el saldo de una emboscada por parte de delincuentes, en el sector La Trilla, vía La Caballeriza y la represa Ocumarito, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
De acuerdo a la información suministrada por el portal El Pitazo, cinco horas después del ataque armado, falleció el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Gabriel Rivas Escalona, en el Hospital Victorino Santaella, de la ciudad de Los Teques, a donde fue referido del centro de salud de Ocumare por falta de insumos médicos.
Asimismo, este sábado 12 de marzo murió el comisionado agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) José del Valle Marcano Centeno, en el mencionado centro asistencial. El funcionario era el jefe de operaciones de la PNB en Ocumare y resultó herido con un disparo en la pierna y esquirlas por la explosión de una granada.
También fueron asesinados los oficiales agregados de la PNB Jhonny José Solórzano González, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Lander, y Yeferson Castro, quien presentó herida de fusil en el cuello y quemadura por explosión de granada.
Lo que se sabe, es que estos uniformados fueron atacados a tiros y con granadas por miembros de un grupo delictivo liderado por alias «El Cachete». Según versiones preliminares, en el enfrentamiento fue abatido uno de los delincuentes, quien fue identificado por las autoridades como alias «Guaico».