El Gobierno no puede tapar el sol con un dedo, por ello, de a poco, algunas autoridades han ido reconociendo que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) tienen fallas.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, admitió este viernes que el nuevo mecanismo de distribución de alimentos presenta inefiencias en cuanto a su funcionamiento.
“No negamos que aún hay debilidades importantes en todo el tema de distribución de los alimentos. Sabemos que estamos pasando un momento muy complejo y difícil para la vida económica de nuestro país, pero con toda responsabilidad podemos decir que a través de los Clap se seguirá con esta tarea ardua, no es fácil, es bastante compleja la situación”.
Durante una entrevista concedida a Noticiero Venevisión, Aponte resaltó que, aunque existen fallas en los Clap, ha sido mayor el «éxito”.
Detalló que el Gobierno del Distrito Capital tiene en proceso de registro 1.962 Clap y que se han instalado 1.112 comités. “Falta un gran número por atender pero eso será de manera progresiva», precisó.
Criticó que, a su juicio, la oposición no se «ponga a trabajar» para solucionar la crisis del país, sino que pidan la salida del presidente de Nicolás Maduro del poder, lo que, según dijo, no solventará la situación en Venezuela.